Guardiola se acerca en el City a los números de su salida en Barcelona

Los números de Pep Guardiola en esta temporada del Manchester City coinciden con los que tuvo en su último año en el Barcelona. ¿Fin de ciclo?

Por: Hugo Avalos

Un nuevo empate del Manchester City lo deja lejos de un Liverpool que parece cada vez más cerca del título de la Premier League cuando todavía falta más de medio campeonato. Pero los números del conjunto citizen también reflejan una particularidad: las nueve victorias coinciden a estas alturas con las que Pep Guardiola tuvo en su último año en el Barcelona.

En el Etihad no quieren saber nada con un posible fin de ciclo de Guardiola al frente del Manchester City, aunque hay varios puntos que pueden probar que esta posibilidad se termine concretando. Los resultados en esta campaña no han acompañado al entrenador catalán.

De acuerdo a números de ProFootballDB, las estadísticas entre el City de este año y el Barcelona de la temporada 2011-12 tienen similitudes. Ambos llegaron a esta parte del año con nueve victorias y en el segundo lugar de sus respectivas ligas

Los números de Guardiola y su ¿fin de ciclo en el Manchester City?

En la actual campaña con el conjunto citizen, Guardiola acumula nueve triunfos, dos empates y tres derrotas con 39 goles a favor y 16 en contra. Mientras que el Barcelona de la 2011-12 también llevaba nueve éxitos, aunque con cuatro empates y una sola derrota con 42 tantos a favor y ocho en contra.

En ese último año en Barcelona estaba en el segundo lugar a seis puntos del Real Madrid, mientras que en esta temporada, la diferencia entre el líder Liverpool y el Manchester City es de once puntos (40 a 29).

Guardiola todavía tiene un año más de contrato en el City, pero en Inglaterra empiezan a preguntarse si realmente lo cumplirá o si pensará en un cambio de aires. Las estadísticas llevan a pensar en esto último.

Noticias Relacionadas