La decisión que tomará Guardiola tras la sanción al Manchester City

El futuro de Pep Guardiola fue una de las primeras incógnitas que generó la suspensión al Manchester City con dos temporadas sin jugar la Champions League

Por: Hugo Avalos

Manchester City trata de mantener la calma, a pesar de la gran bomba que significó la sanción de parte de la UEFA por violar el Fair Play Financiero. Ante esto, lo que gran parte de Europa se pregunta es qué pasará con los jugadores y, principalmente, con el futuro de Pep Guardiola.

Hace algunos días, la UEFA sorprendió con esta sanción al Manchester City por infringir las normas del Fair Play Financiero. Dos años sin jugar en Europa, es decir, fuera de la Champions League, y una multa de 30 millones de euros, fueron un duro castigo para el conjunto inglés.

Sin embargo, Manchester City trata de ponerle "paños fríos" a esta sanción. En primer lugar, y como primera medida, tras conocer la sanción, el club anunció que apelará al TAS para que revoque este castigo.

En segundo lugar, y como más importante en lo inmediato, el Manchester City confía en que tantos sus figuras como Pep Guardiola continuarán en el equipo después de esta temporada. Según explica GOAL, fuentes del conjunto inglés aseguran la continuidad del catalán en el banco de suplentes del Etihad pese a la sanción.

De esta manera, Guardiola cumplirá con su contrato, el cual vence en junio de 2021. Los rumores de una posible salida este año aumentaron con el castigo al City, sobre todo, con una inminente oferta que podría mandarle la Juventus, pero al parecer, nada de esto prosperará.

También te puede interesar:

Esto dijo Klopp sobre la sanción al Manchester City en Champions

El once de lujo que tendría Pep Guardiola en Juventus

Más noticias de PREMIER LEAGUE