José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham en reemplazo de Pochettino

Tras la destitución de Pochettino, Tottenham anunció rápidamente a José Mourinho como su sustituto, quien regresa a los banquillos

Por: Hugo Avalos

José Mourinho fue anunciado como nuevo entrenador del Tottenham, en reemplazo del recientemente salido Mauricio Pochettino. El portugués regresa a los banquillos y firmará contrato hasta el verano de 2023.

No pasaron ni 24 horas del anuncio de la salida de Pochettino y Tottenham da un verdadero giro con la llegada de Mourinho, quien regresa a los banquillos tras casi un año luego de su última experiencia en el Manchester United.

La idea de los Spurs es ganar un título importante en el futuro y ficharon a un auténtico ganador como el portugués. El presidente Daniel Levy lo explica claro: "Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol. Tiene mucha experiencia y puede inspirar al equipo. Es un gran táctico. Ha ganado en todos los clubes que ha entrenado. Nosotros creemos que traerá energía y confianza al vestuario", aseguró en el comunicado.

El regreso de Mourinho a los banquillos

Mourinho necesitaba un regreso de estas características tras haber declinado opciones de países como China y Japón para dirigir. "Estoy emocionado de unirme a un club con semejante patrimonio y pasión por parte de los seguidores. La calidad de la plantilla y de la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído", expresó.

The Special One cuenta con muchos jugadores de gran calidad para tratar de dar vuelta la historia del Tottenham en un inicio de temporada complicado, sobre todo en Premier League.

Noticias Relacionadas