La dura crisis del Bolton Wanderers, que lo pone a 24 horas de desaparecer

El histórico equipo sufre de serios problemas económicos y si no aparece un comprador, podría dejar de existir este mismo martes

Por: Hugo Avalos

La situación parece irreversible para Bolton Wanderers. Uno de los clubes fundadores de la Premier League y con 145 años de vida, está a punto de desaparecer, a menos que este martes aparezca un comprador que lo salve de su difícil situación económica.

El cuadro inglés milita en la League One (tercera división inglesa), pero inició la temporada con 12 puntos menos, debido a problemas de pago a sus trabajadores. Sólo ha sumado un empate en sus cuatro partidos de la temporada, pero la grave situación económica podría llevarlo a la desafiliación de la competencia y a su desaparición como club.

Días atrás, Bolton tenía acordada su venta, pero este lunes todo cambió rotundamente. La entidad dio a conocer un comunicado donde reportaron que "el acuerdo de venta del club se derrumbó el sábado". "Todas las partes acordaron la venta del club de fútbol y el hotel el viernes, excepto Ken Anderson (presidente)", agrega el escrito publicado en su sitio web oficial.

Ante este panorama, "la English Football League (EFL) ha puesto como fecha límite para resolver el acuerdo este martes 27 a las 5pm. En caso contrario, significará la liquidación del Bolton, la expulsión de la EFL y la pérdida inevitable de más de 150 empleados", cierra el comunicado.

Bolton ha tenido figuras de gran renombre internacional como Jay Jay Okocha, Youri Djorkaeff, Nicolas Anelka, Eidur Gudjohnsen y hasta ha tenido presencia latinoamericana con el mexicano Jared Borgetti y el brasileño Mario Jardel.

Sin embargo, desde la temporada 2011-12, la última que tuvo en la Premier League, se vio envuelto en graves problemas financieros, situación que lo ha llevado a un concurso de acreedores y por la cual se le busca un comprador. La empresa Football Ventures es la única que podría salvarla, pero a estas alturas todo parece complicado.

Más noticias de PREMIER LEAGUE