La estadística histórica que Liverpool consiguió tras la derrota del Manchester City

El Liverpool extiende aún más su ventaja en la cima y alcanza un nuevo récord luego de que el Manchester City perdió ante el Tottenham

Por: 

Liverpool acaricia cada vez más el título y recién estamos en febrero con todavía 13 fechas más por disputarse en la Premier League 2020. Pero la reciente derrota del Manchester City estira aún más la diferencia entre ambos equipos: 22 puntos, que ya se convierten en una marca histórica.

Nada ni nadie parece meterse en el camino del equipo de Jürgen Klopp, que se encamina al título. No sólo gana y gana, sino que sus perseguidores pierden puntos como sucedió esta fecha con el Manchester City, el Leicester City y el Chelsea.

Los 22 puntos que le sacó al equipo de Pep Guardiola se convierten en una marca histórica para la liga inglesa. Según datos de MisterChip, la ventaja que Liverpool le sacó al Manchester City es la mayor registrada entre primero y segundo en la historia de la Premier League.

El anterior registro habían sido los 19 puntos del propio Liverpool al Manchester City en esta fecha, pero también los 19 que le había sacado el equipo citizen al Manchester United en 2018.

Con 39 puntos en juego en estas 13 fechas que le restan al final de la temporada, sólo una catástrofe le quitaría el título al Liverpool. En todo caso, la gran pregunta que puede surgir al respecto es: '¿Cuándo saldrá campeón?'.

También te puede interesar:

Tottenham vs Manchester City: Bergwijn y Son comandan el triunfo de los Spurs

Revelan el día que Cristiano Ronaldo pudo ser fichaje de Liverpool

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias