Liverpool es demandado por uno de sus grandes patrocinadores

El club inglés no cumplió con una de las cláusulas del contrato y podría recibir un duro castigo.

Por: Mónica Mojón Lugo

Sky Sports ha reportado este martes que el Liverpool se enfrenta a una dura demanda económica por parte de uno de sus patrocinadores. El equipo inglés es acusado de haber incumplido una de las cláusulas de su acuerdo con  la marca New Balance, encargada de la producción de los jersey del equipo.

New Balance y Liverpool terminarán con su acuerdo a finales de esta temporada, razón por la que los Reds empezaron a negociar con la marca Nike. El problema surgió cuando la competencia ofreció una millonada al equipo inglés pero su actual patrocinador reclama que existe una cláusula que le permite igualar dicha oferta, algo que no se estaría tomando en cuenta. 

"Estamos expectantes de continuar nuestro patrocinio con el Liverpool y renovar el acuerdo hasta 2020. En línea con nuestro actual contrato hemos igualado la oferta de Nike", explicó New Balance a través de un comunicado.

El acuerdo con New Balance le deja al Liverpool unos 50 millones de euros por temporada, pero Nike ofrece convertirlos en los mejores pagados en patrocinios dentro de la Premier League. La nueva oferta dejaría cerca de 77 millones de euros por campaña a los Reds. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE