Liverpool vs Manchester United: Van Dijk y Salah se adueñan del Clásico para los Reds

Un cabezazo de Van Dijk y un tanto de Salah sobre el final le permitieron al Liverpool quedarse con el Clásico ante el Manchester United

Por: Hugo Avalos

Liverpool, prácticamente, no tiene rival en la Premier League esta temporada. Le ganó el Clásico al Manchester United por 2-0 gracias a un gol de cabeza de Virgil Van Dijk y a otro de Mohamed Salah en un encuentro disputado en Anfield por la Jornada 23. Con este resultado, le saca 16 puntos de ventaja al escolta Manchester City.

Liverpool le hizo sentir el rigor de su juego al Manchester United durante gran parte del partido. En los primeros minutos, los de Jürgen Klopp hicieron de la presión una obsesión constante ante cada salida del visitante. Sin embargo, el primer tanto llegó de una pelota parada a los 14 minutos gracias a un cabezazo de gol de Van Dijk.

El primer tiempo mereció algún gol más, sobre todo de los Reds. Dos goles ─correctamente─ anulados a Wijnaldum y a Firmino pudieron haber ampliado la diferencia. En tanto, el United tuvo una clara sobre el final del primer tiempo que no la pudieron empujar cuando Alisson estaba vencido.

Liverpool controló el resultado

El dominio que impuso en la primera parte también se reflejó en el complemento. Un par de disparos en los palos durante los primeros minutos pudieron haber liquidado el partido, pero la falta de puntería lo impidió.

Manchester United apostó por algún contraataque en una idea bastante mezquina de ir a buscar el empate. La más clara la tuvo Martial con un remate de volea dentro del área que se fue desviado. Sobre el final, insistió más, pero Liverpool cerró la victoria con un gol más: el de Salah para seguir siendo imbatible en Premier.

Más noticias de PREMIER LEAGUE