Liverpool vs Tottenham: Henderson y Salah lo dan vuelta para el triunfo de los Reds

Tottenham lo ganaba con gol de Kane, pero en el segundo tiempo, Henderson y Salah lo dieron vuelta para el triunfo del Liverpool

Por: Hugo Avalos

Liverpool pudo sobreponerse al gol tempranero de Harry Kane y lo dio vuelta para ganar 2-1 al Tottenham por la décima jornada de la Premier League. Los goles de Jordan Henderson y Mohamed Salah, de penal, alcanzaron para volver a sacarle diferencia de seis puntos a su perseguidor, Manchester City.

Tottenham pegó de entrada, tal como lo hizo el Liverpool en la final de la pasada Champions League cuando Salah convirtió el 1-0 a los dos minutos de penal. Esta vez, el que pegó fue Harry Kane, quien aprovechó un rebote tras un remate de Son para poner en soledad el 1-0.

A partir de allí, los Reds empezaron a acechar el arco rival con llegadas y varios desbordes de los laterales. Pero, el equipo de Pochettino sostuvo el triunfo de la mano de Paulo Gazzaniga, figura indiscutida del partido por varias atajadas espectaculares.

Liverpool pudo quebrar la resistencia de Gazzaniga

Sin embargo, en la segunda parte, Tottenham fue retrocediendo cada vez más y Liverpool terminaría por aprovecharlo. La resistencia de Gazzaniga no pudo evitar el gol de Henderson, quien aprovechó la distracción de Rose para aparecer por atrás para marcar el empate.

Pese al gol del empate, los Spurs no salieron. Los de Klopp siguieron siendo superiores y, gracias un penal por una supuesta falta de Aurier a Mané, pudo llegar al 2-1 gracias al gol de Salah. El VAR no intervino, aunque la acción lleva al debate porque también se podía interpretar una falta de Mané a Aurier.

Pese a algún sobresalto sobre la parte final, Liverpool se quedó con un merecido triunfo para sacarle seis puntos de diferencia al Manchester City, su escolta. Tottenham lo perdió por depender demasiado de Gazzaniga para sostener la victoria parcial y por no saber buscarlo en la segunda parte ante las ventajas que dio atrás el local. 

Noticias Relacionadas