Liverpool vs Wolves: Por Mané y el VAR, los Reds siguen más líderes que nunca

Un gol de Mané y un anulado para los Wolves por el VAR permitieron la victoria de Liverpool por la mínima para seguir siendo líderes de la Premier League

Por: Hugo Avalos

Liverpool sigue superando cuanto rival se le cruce por el camino. Esta vez sufrió un poco más de la cuenta, pero venció a los Wolves por 1-0 en Anfield por la Jornada 20 de la Premier League 2019-20. El gol de Sadio Mané ─con protagonismo del VAR─ hizo la diferencia para que los de Jürgen Klopp extiendan su invicto y sean más líderes que nunca.

Liverpool fue protagonista absoluto de los primeros minutos. Buena posesión en campo de juego rival, pero sin poder complicar realmente a Rui Patricio. Poco a poco, los Wolves empezaron a acomodarse en el campo y a emparejar el partido.

Las polémicas en favor del Liverpool

El cierre de la primera parte tuvo dos polémicas que favorecieron al Liverpool. Primero, Mané anotó un gol que fue anulado por el árbitro Anthony Taylor debido a una supuesta mano de Lallana. Sin embargo, el VAR revirtió correctamente la decisión, ya que la pelota le había pegado en el hombro al mediocampista local. Así, el equipo de Klopp se puso en ventaja.

Pero sobre el final, el VAR volvería a ser protagonista. Los Wolves llegaban al empate con una buena jugada tras un córner. Dentro del área, Pedro Neto anotó, pero la tecnología no le concedió el gol por un offside milimétrico al comienzo de la acción que desató la polémica.

En la segunda parte, el partido se jugó como quisieron los Wolves apretando más arriba a los Reds con un Rúben Vinagre más activo, pero sin poder molestar a Alisson. La única clara fue un remate de Diogo Jota que el brasileño mandó al córner.

Ni siquiera el ingreso de Raúl Jiménez pudo cambiar la historia para el equipo de Nuno Espirito Santo, que se va de Anfield con las manos vacías. Liverpool sigue extendiendo su invicto y no hay quien pueda sacarle aunque sea un punto.

Más noticias de PREMIER LEAGUE