Liverpool sube en ranking de clubes UEFA, sigue detrás del Manchester City

El equipo de Anfield sigue avanzando posiciones en esta importante clasificación

Por: Hugo Avalos

Liverpool ha logrado avanzar algunos puestos en el ranking de coeficientes de la UEFA, tras su consagración en la Champions League pasada. De todas maneras, sigue estando por detrás del Manchester City en el listado.

Tras la victoria en la final de la Champions League ante Tottenham Hotspur, Liverpool ha subido tres lugares en este ranking de coeficientes de la UEFA. Ha pasado del undécimo lugar que tenía en la temporada pasada al octavo lugar actual.

¿Por qué es tan importante este ranking de coeficientes? Esta clasificación determina la distribución en los sorteos para las competencias internacionales, pero lo más importante es que también sirve para la distribución de ingresos de acuerdo a los resultados en la propia Champions.

Tal listado de coeficientes que realiza la UEFA es lo que determina también los equipos que van a las fases clasificatorias, que recientemente han concluido. Está formado por los puntos de los partidos y de bonificación acumulados por los clubes durante los torneos europeos de acuerdo a los últimos cinco años.

Por eso, los equipos españoles dominan este ranking. Real Madrid está al frente, seguido de Atlético de Madrid y Barcelona. Liverpool está en la octava posición, pero sigue detrás de Manchester City en cuanto a clubes ingleses.

Ranking de coeficientes de la UEFA:

  1. Real Madrid
  2. Atlético de Madrid
  3. Barcelona
  4. Bayern Munich
  5. Juventus
  6. Manchester City
  7. PSG
  8. Liverpool
  9. Arsenal
  10. Manchester United

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.