Manchester City piensa cambiar el mercado de fichajes en la Premier

El equipo de Guardola es el principal promotor de la reforma contra el mercado de transferencias.

Por: Mónica Mojón Lugo

La prensa inglesa ha colocado al Manchester City como el principal promotor para el cambio en el mercado de fichajes dentro de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola ha solicitado a las autoridades del torneo que se alargue la fecha final para que se realicen transferencias en Inglaterra durante el verano, una reforma a la que se han sumado más clubes.

La Premier League se llenó de quejas por parte del Manchester City y otros clubes al haber cerrado el mercado de verano el pasado 8 de agosto, mientras que otras ligas tuvieron hasta el 2 de septiembre para completar sus plantillas. Por ello se armó una reforma para cambiar la brecha que los separa de los otros grandes torneo en Europa, comandada por el equipo de Pep Guardiola.

El plazo de fichajes de la Premier League se tomó en cuenta debido al inicio del torneo, así que el Manchester City propuso emparejar la fecha límite con la condición de que los clubes solo vayan por jugadores que estén en otras de las grandes ligas de Europa. De aprobarse, el próximo verano el mercado de fichajes interno se cerrará antes de que empiece el torneo pero los clubes podrán seguir buscando en otras competiciones sus refuerzos. 

El problema en el mercado de fichajes de la Premier League se origina porque los demás clubes europeos sí tienen permitido comprar a jugadores de clubes ingleses hasta el 2 de septiembre. Mauricio Pochettino y el Tottenham también se sumaron a las quejas del Manchetser City y se espera que más clubes se sumen a la iniciativa.

Noticias Relacionadas