Manchester City y Guardiola sufren en defensa con la lesión de Laporte

El técnico del Manchester City enfrenta el primer problema con el equipo, tras la lesión de uno de sus defensores centrales

Por: Hugo Avalos

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, enfrenta el primer gran problema de la temporada. Si bien el arranque en la Premier League es auspicioso, lamentablemente la lesión de Aymeric Laporte provoca mucha incertidumbre en la defensa central del equipo.

Laporte, quien había sido llamado por primera vez a la Selección de Francia, sufrió una lesión en su rodilla en el partido que el Manchester City le ganó al Brighton. Salió en camilla y los exámenes no serían alentadores. "No tiene buena pinta", dijo el propio Guardiola, en conferencia de prensa, tras el duelo.

Para el equipo resulta una baja más que sensible teniendo en cuenta las pocas variantes que hay en la plantilla respecto a la zaga central. Guardiola sólo tiene a disposición como centrales a Nicolás Otamendi y a John Stones. Sin Laporte, no hay otro nombre de garantías a excepción de un joven como Eric García o una improvisación como Fernandinho bajando a la defensa, como sucedió el pasado sábado.

Acá es donde el propio técnico catalán enfrenta su primer gran problema de la temporada. El Manchester City es un equipo con muchas variantes y casi dos jugadores por puestos, pero en la defensa central no se reforzó como uno esperaba. De hecho, Otamendi pudo haber salido, pero ante la falta de ofertas y ante la salida de Vincent Kompany y Eliaquim Mangala, decidió quedarse y hoy por hoy es un firme titular.

El mercado en Inglaterra ya culminó, antes de que comience la Premier. Guardiola no se mutiló en buscar otro defensa central y parece que ahora paga las consecuencias con la ausencia de Laporte. ¿Podrá buscar otro? Dependiendo del grado de la lesión del francés, se podría pedir una autorización, pero de cualquier manera, la temporada continúa y deberá rezar para que nada malo le suceda a los hoy dos titulares.

Más noticias de PREMIER LEAGUE