Manchester City posee plantel más caro de la historia, supera 1000 millones

La plantilla que comanda Pep Guardiola supera en valor a la del PSG y Real Madrid.

Por: Pasion Fútbol

Un informe del Centro Internacional de Estudios del Deportes (CIES) de la FIFA reveló que el plantel del Manchester City es el primero en superar los 1000 millones de euros en valor, lo que lo convierte en el más caro de toda la historia.

El estudio toma en consideración todos los fichajes realizados para la conformación de la plantilla actual. Manchester City alcanzó la increíble cifra de 1.014 millones de euros, superando en el ranking al PSG (913 millones) y al Real Madrid (902 millones).

Gracias a las últimas incorporaciones, Rodri y Joao Cancelo, quienes sumaron un total de 130 millones, el plantel que comanda Pep Guardiola se convierte en el plantel más caro de la historia al superar la barrera de los 1.000 millones de euros.

El informe también hizo una comparación de los planteles más caros y baratos de cada liga. La Premier League resulta ser el torneo que menos diferencia muestra en este sentido. Ya que el valor del plantel de Norwich es tan sólo 32 veces menor al del Manchester City. Por el contrario, el de mayor diferencia es LaLiga con el Real Madrid superando en 151 veces al del Mallorca.

Más noticias de PREMIER LEAGUE