Manchester City vs Manchester United: Rashford y Martial ganan el clásico para los Diablos Rojos

Manchester United se quedó con el clásico de la ciudad en la casa del City gracias a los goles de Marcus Rashford y Anthony Martial

Por: Hugo Avalos

Manchester United se adueña del clásico de la ciudad ante el City gracias a su triunfo por 2-1 en un partido correspondiente a la Jornada 16 de la Premier League 2019-20. Los goles de Marcus Rashford, de penal, y de Anthony Martial en la primera parte alcanzaron para doblegar al equipo de Pep Guardiola, que descontaron casi sobre el final con Nicolás Otamendi.

El partido fue tal cual se suponía en la previa. El Manchester City trató de hacerse fuerte con la pelota, mientras que el United apostó por el contraataque. El buen trabajo defensivo con Maguire y Fred como líderes y los buenos arranques de Rashford, Martial y James hicieron la diferencia en favor del equipo de Ole-Gunnar Solskjaer.

Primero, a los 23 minutos, Rashford convirtió de penal, luego de una falta de Bernardo Silva sobre el propio delantero. El VAR cambió la decisión de un Anthony Taylor que había dejado seguir la jugada sin ver infracción.

>

El joven inglés, casi emulando el disparo con el que batió a Gazzaniga del Tottenham, venció a Ederson para el primer tanto.

Seis minutos más tarde, tras una buena combinación con James, Martial le ganó la posición a Angeliño para patear de forma poco displicente, pero con suficiencia para vencer al arquero brasileño para poner el 2-0. Mazazo del equipo de Solskjaer en el Etihad.

Otamendi descontó, pero no alcanzó

La segunda parte lo tuvo a los citizens acechando seriamente el arco de De Gea, pero sin poder lograr el descuento. Tuvo que aparecer a falta de cinco minutos Otamendi ─reemplazó al lesionado Stones─ para lograr el 1-2 y dejar abierto el final del partido.

Sobre el final, Mahrez podría haberle dado el empate al City, pero De Gea logró responder con la pierna para salvar el triunfo del Manchester United en el clásico y generarle más problemas a Guardiola. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE