Manchester United vs Arsenal: Aubameyang complica el futuro de Solskjaer tras empate en Old Trafford

El 1-1 provocó que Old Trafford despida con pitidos a su equipo y, sobre todo, a Solskjaer, quien complica su continuidad

Por: Hugo Avalos

Manchester United y Arsenal cerraron la séptima jornada de la Premier League con un empate 1-1 en Old Trafford. Scott McTominay había puesto en ventaja a los Diablos Rojos, pero Pierre-Emerick Aubameyang igualó para los Gunners en un duelo con pocas emociones.

Partido muy pobre, chato y con poco fútbol, pese a la previa por la buena cantidad de protagonistas en el encuentro. Por supuesto, queda peor parado el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, quien acrecenta aún más su mal momento y los rumores de posible despido crecerán con el correr de los días. Los de Unai Emery hicieron negocio en un encuentro discreto.

Primera etapa de menor a mayor donde durante los primeros treinta minutos de juego, prácticamente, no se hicieron daño. No hubo remates al arco, lo que demuestra lo que fue el partido: cerrado, con muchos errores de manejo y con ninguno de los dos mostrando intenciones de buen juego.

El partido se abrió en los últimos minutos de esa primera etapa. Un par de situaciones de lado animaron la floja primera mitad, destacándose De Gea con una doble atajada a Saka y a Guendouzi. Y sobre el final, un contraataque sucio del Manchester United donde Rashford no llegó a definir tras pase de James. El joven inglés dio el pase atrás para Pogba, pero fue malo el pase y le quedó a McTominay, quien remató y la clavó en un ángulo para el 1-0.

Un gol que se define por cómo lo jugaron ambos equipos bajo la torrencial lluvia en Old Trafford. Porque James hizo su parte y Rashford no llegó a anotar teniendo el arco a su disposición. Luego, el propio delantero asistió a McTominay, aunque su destino de balón era para Pogba. Una suerte de imprecisiones terminaron con el primer gol del partido.

En la segunda parte, las cosas no mejoraron, aunque sí Arsenal empezó a acechar el arco de De Gea con ciertas insinuaciones. Eso le bastó para poder llegar al empate. De un error en la salida del United, Saka aprovecha para asistir rápido a Aubameyang para que defina ante la salida de De Gea para el 1-1. Pese a que el árbitro asistente había anulado el tanto, el VAR dio marcha atrás en lo que hubiese sido un gol anulado escandaloso.

Duro golpe para el equipo de Solskjaer, sobre todo por el presente del equipo que no levanta cabeza en Premier y donde el propio técnico sufre con los rumores que lo ponen fuera del equipo. Mientras, los Gunners siguieron acechando y Saka tuvo el 2-1, pero un buen cierre de Lindelof salvó a los locales.

Con el correr de los minutos, Manchester United empezó a ganar en terreno, obligado por las circunstancias del partido, pero todo le costó. No apareció Pogba, Rashford no fue referencia arriba, James decayó en nivel, nadie se hizo cargo del equipo y eso explica el por qué de ciertas críticas a Solskjaer. El equipo no tiene fútbol, lo que se refleja en los partidos y, por supuesto en los resultados.

Arsenal, pese a los ingresos de Ceballos y Willock, tampoco pudo cambiar la historia y hasta pareció conformarse con el empate en medio de la desesperación de su rival. Atacó poco y la tuvo poco por lo que el resultado terminó cerrándole.

Sobre el final, los Diablos Rojos tuvieron el empate con una jugada de tiro libre donde Rashford le pegó al palo del arquero y Leno respondió de forma excelente para salvar el empate. Poco más para rescatar y Old Trafford despidió a su equipo con muchos pitidos. Solskjaer se complica más y más...

Noticias Relacionadas