Aston Villa firmaría al primer jugador de Tanzania en la Premier League

Mbwana Samatta podría hacer historia si llega a buen puerto su fichaje con el Aston Villa. Se convertiría en el primer jugador de Tanzania en jugar la Premier League

Por: Hugo Avalos

Mbwana Samatta podría hacer historia en la Premier League. El actual jugador del Genk está cerca de ser fichaje del Aston Villa. Si esto se hace oficial, se convertirá en el primer jugador de Tanzania en jugar en la Primera División de Inglaterra.

Según la información del diario AS, Aston Villa pagaría 10.5 millones de euros por el fichaje de Samatta al Genk para que se sume al equipo ahora mismo con un contrato hasta junio de 2023. 

Tanzania tendría a su capitán de selección jugando en una de las ligas más importantes del mundo, algo que nunca ha pasado en la historia del país. Samatta sería el primero, apenas estampe su firma para unirse a los Villanos.

Aston Villa gana pulseada a otros equipos por Samatta

Mbwana Samatta también había interesado a otros equipos ingleses. Newcastle y Crystal Palace preguntaron por su fichaje, pero las negociaciones con Aston Villa están lo suficientemente avanzadas como para que puedan cambiar esta historia.

Genk se quedará sin un jugador importante en su esquema, pero a cambio recibirá un buen dinero. En tanto, Aston Villa y Samatta harán historia en Inglaterra.

Más noticias de PREMIER LEAGUE