Arsenal se desentiende de Ozil y sus mensajes contra China y los musulmanes

Ozil criticó el accionar de China contra las minorías musulmanas. Rápidamente, Arsenal se distanció de la opinión del jugador

Por: Hugo Avalos

Mesut Ozil sorprendió al compartir en sus redes sociales un mensaje donde critica el accionar de las políticas de China contra la minoría musulmana uigur. A raíz de esto, su club Arsenal sacó un comunicado donde se desentiende de la opinión de su jugador.

"El contenido que expresó es enteramente la opinión personal de Özil. Como club de fútbol, el Arsenal siempre se adhiere al principio de no involucrarse en política", fue el comunicado que difundió el club a través de su cuenta oficial en la red social Weibo de China.

El mensaje de Ozil contra las políticas de China y los musulmanes

El viernes, Ozil publicó un comunicado en sus redes sociales donde defiende a la minoría musulmana, a las que califica de "guerreros que resisten la persecución". Además, hay duras críticas contra el gobierno de China.

"En China, los Qurans son quemados, las mezquitas cerradas, las escuelas de teología islámica también, las madrasas fueron prohibidas, los eruditos religiosos asesinados uno por uno. A pesar de todo esto, los musulmanes permanecen callados", fue parte del mensaje que publicó el jugador del Arsenal.

Más noticias de PREMIER LEAGUE