Mourinho recibirá un sueldazo en Tottenham que lo pone entre los mejores

Mourinho no podía desaprovechar la oferta del Tottenham con el sueldo que recibirá hasta el verano de 2023

Por: Hugo Avalos

José Mourinho se convirtió en el nuevo entrenador del Tottenham tras la salida de Mauricio Pochettino. Firmará contrato hasta el verano de 2023 con un sueldazo, que le permitirá estar entre los mejores pagados del mundo.

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, ha cumplido por lejos con las expectativas salariales de Mourinho. El entrenador ha tenido ofertas importantes en el continente asiático, pero siempre quiso seguir su carrera en Europa y tendrá un nuevo desafío con Tottenham.

De acuerdo a ciertas informaciones que surgen de Europa, Mourinho se convertirá en el segundo entrenador con mejor salario de todo el mundo. Ganará por temporada 15 millones de libras (17 millones de euros), lo que lo ubica por detrás de Pep Guardiola del Manchester City, quien gana 20 millones de libras al año.

¿El dinero hizo olvidar a Mourinho su promesa al Chelsea?

Levy buscó a Mourinho en dos oportunidades: 2007 y 2015. En ambas, la respuesta del portugués fue negativa. En la primera, reveló que tenía una cláusula con el Chelsea que le impedía dirigir cualquier club inglés por los siguientes dos años de su salida.

Luego, en 2015, Mourinho rechazó rotundamente a Tottenham, incluso hasta se animó a decir que "jamás lo dirigiría". "No podría agarrar el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores", supo decir. ¿En qué quedaron esas palabras?

Noticias Relacionadas