OFICIAL: Pablo Mari deja al Flamengo para fichar con el Arsenal

Se trata de Pablo Marí, defensor español y figura del Flamengo campeón de la Copa Libertadores. En total, la operación le costó 10 millones de euros al Arsenal

Por: Hugo Avalos

Arsenal ha concretado, de forma oficial, el primer fichaje de la era Mikel Arteta. Se trata del defensor español Pablo Marí, quien deja el Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes.

Fueron varios días de intensas negociaciones para el Arsenal, que finalmente pudo concretar la llegada de Pablo Marí. El defensor de 26 años llega en calidad de cesión por seis meses por cinco millones de euros más una compra obligatoria por un poco más de dicha cantidad. En total, la operación le costó a los Gunners poco más de 10 millones de euros.

Para el fichaje de Marí fue importante la intervención de André Cury, intermediario de las negociaciones, quien convenció a los directivos del Flamengo para la venta. El jugador ya se hizo las pruebas médicas y viajará a Londres en las próximas horas para ser presentado como nuevo refuerzo del Arsenal de Arteta.

La carrera de Pablo Marí: de vaivenes por Europa a campeón de América

"Es un jugador con experiencia que nos va a añadir calidad en defensa", así describió Edu Gaspar, director deportivo del Arsenal, a su nueva incorporación. Pablo Marí tiene experiencia de sobra en el fútbol europeo tras sus pasos por Mallorca, Gimnástic, Manchester City, Girona, NAC Breda y el Deportivo La Coruña.

Precisamente, éste fue su último equipo en el Viejo Continente antes de llegar al Flamengo por 1.3 millones de euros a mitad del año pasado. En menos de seis meses, se convirtió en una figura indiscutida de la defensa del conjunto brasileño: campeón de Copa Libertadores, campeón del Brasileirao y subcampeón del Mundial de Clubes.

También te puede interesar:

Arsenal da un paso al frente en busca del fichaje de James Rodríguez

Aubameyang, el fichaje con el que PSG suplirá la salida de Cavani

Más noticias de PREMIER LEAGUE