Revelan que Guardiola fichó con el City siendo entrenador del Bayern

Según reveló Football Leaks, el equipo inglés firmó a Pep mientras empezaba su tercer temporada en Alemania.

Por: Mónica Mojón Lugo

Football Leaks reveló que Pep Guardiola firmó contrato con el Manchester City poco antes de que se jugara la novena jornada de la Bundesliga en 2015. El equipo inglés cerró el acuerdo a solo dos meses de que iniciara su tercer temporada con el Bayern Munich, según los documentos filtrados que se publicaron el diario Der Spiegel.

Guardiola en partido del Manchester City 

Según la información otorgada por Football Leaks, Guardiola firmó el acuerdo de manera secreta el 10 de octubre de 2015, a pocas semanas de haber iniciado su tercer y último año de contrato con el Bayern Munich en la Bundesliga. 

El contrato entre Guardiola y  el Manchester City se firmó antes pero el equipo inglés dio a conocer de manera oficial su llegada al club en febrero de 2016, mientras el Bayern se jugaba la última parte de la Bundesliga.

Guardiola celebrando victoria del City 

Además, Football Leaks reveló las cifras del contrato en donde Pep ganaría su primer campaña cerca de 15,45 millones de euros, la que subiría a 19 kilos después. Antes de hacerse oficial su llegada a la Premier League, en Inglaterra se habló de la reunión de Guardiola con Txiki Begiristain, aunque el acuerdo ya firmado con el City.

Noticias Relacionadas