OFICIAL: La Premier League contará con el VAR la próxima campaña

La Liga inglesa ha confirmado que partir del próximo año se utilizará el video arbitraje en los partidos de primera.

Por: Mónica Mojón Lugo

Los clubes de la Premier League han acordado introducir el VAR en la competición a partir de la próxima temporada. Desde el inicio de la campaña 2019-2020, el video arbitraje estará presenta en los partidos de la competición inglesa después de que el sistema se probara en la Copa de la Liga y la FA Cup.

Premier League anuncia la legada del VAR

Ahora que los clubes han acordado introducir el sistema, la Premier League tendrá que apelar al International Football Association Board y la FIFA para que se pueda implementar el VAR en los partidos de la temporada 2019-2020. La liga inglesa hizo el anuncio este jueves sobre el uso del video arbitraje en su cuenta oficial de Twitter.

La Premier League lleva desde el 15 de septiembre haciendo pequeñas pruebas del VAR en el juego de 15 partidos, unos tests que han sido satisfactorios. Este martes, los directivos de la liga le comunicaron los resultados a los clubes para que tomarán la decisión de agregar el sistema la temporada 2019-2020.

El VAR en el Mundial de Rusia 

Con la Premier League ya son cinco grandes ligas europeas que aceptan el uso del VAR en sus competiciones: La Liga, Serie A, Bundelsiga y la Ligue One. La llegada del video arbitraje a la liga inglesa coincidirá con la entrada del sistema a la Champions League, el cual también se usará en la Supercopa de Europa y la Eurocopa de 2020.

Más noticias de PREMIER LEAGUE