OFICIAL: Premier League define cuándo regresará a las canchas

Una de las ligas de futbol más importantes del mundo ha dado su postura sobre el futuro de la actual temporada tras el parón por coronavirus  

Por: Julio Vera Sanchez

En medio de las dudas en el futbol tras la cancelación oficial de dos torneos en Europa, la Erevidisie y la Ligue One, la Premier League, uno de los campeonatos más importantes del mundo, ha dado su postura sobre la posible reanudación de la campaña 2019/2020. 

Por medio de un comunicado de prensa en sus redes sociales dieron a conocer los detalles sobre su regreso de la acción a las canchas y las condiciones en las que se presentaría. 

Los accionistas de los 20 clubes que conforman la Primera División del futbol inglés se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre lo que ocurrirá con la vigente campaña y su definición en caso de no poder volver este año. 

"La Liga y los clubes solo volverán a entrenar y jugar con la orientación del Gobierno, bajo el asesoramiento de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores", se lee en los primero párrafos del comunicado. 

Además se reiteró que los inversionistas no han tomado una decisión sobre lo qué ocurrirá y han dejado todo en manos de las autoridades gubernamentales, quienes serán las encargadas de dar la luz verde al reinicio, aunque los cubles se mantienen en la idea de reanudar. 

"No se tomaron decisiones en la reunión de accionistas de hoy y los clubes intercambiaron puntos de vista sobre la información proporcionada con respecto al reinicio de la temporada. Los clubes confirmaron su compromiso de terminar la temporada 2019/20, manteniendo la integridad de la competencia y acogieron con beneplácito el apoyo del Gobierno".  

Más noticias de PREMIER LEAGUE