OFICIAL: Premier League con suspensión indefinida y drásticas medidas

El futbol inglés, a diferencia de algunas ligas europeas no se plantea reanudar actividades en el próximo mes de mayo 

Por: Julio Vera Sanchez

El futbol mundial se encuentra en pausa debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la cual ya ha tomado la vida de más de 40 mil personas y pese a la actual situación algunas ligas se plantean reanudar actividades en el próximo mes de mayo. 

Sin embargo la Premier League no concuerda con el resto del continente europeo y volverá la acción en las canchas de la isla hasta que las condiciones sean seguras y apropiadas.

“La prioridad primordial es ayudar a la salud y el bienestar de la nación y nuestras comunidades, incluidos los jugadores, entrenadores, directivos, personal del club y sus aficionados”, expresaron por medio de un comunicado en sus redes sociales. 

En este mismo aseguran que se mantienen al pendiente de las indicaciones del gobierno y las instituciones de salud a espera de recibir luz verde y reiniciar las actividades en la diferentes divisiones y la copa. 

"El objetivo común sigue siendo terminar todos los campeonatos nacionales y los partidos de Copa que quedan por jugar, para permitirnos mantener la integridad de todas las competiciones. Todo regreso a la competición solo se hará con el apoyo total del gobierno y cuando las recomendaciones médicas lo permitan”

Además se estableció una reducción en un 30% de los salarios y una donación por parte de la Premier League al Servicio Nacional de Salud (NHS) por 25 millones de dólares

“Los clubes decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”.

También te puede interesar: 

Juventus buscaría trueque con el Manchester City por Gabriel Jesús

Paulo Dybala y su novia vuelven a dar positivo a COVID-19

Más noticias de PREMIER LEAGUE