La estadística que pone a Raúl Jiménez como el mejor de la Premier League

El delantero mexicano de los Wolves está en una gran temporada y eso se refleja en los datos de goles y asistencias

Por: Hugo Avalos

Raúl Jiménez está teniendo una gran temporada en la Premier League. A tal punto que una página especializada en estadísticas lo pone como el mejor en un estudio proyectado con goles y asistencias. Supera incluso a Mohamed Salah y Raheem Sterling, entre otros.

StatisKicks, sitio que se encarga de estadísticas y gráficos del fútbol mexicano y las cinco ligas más importantes de Europa, calificó a Raúl Jiménez con el mejor puntaje en una proyección de goles y asistencias a lo largo de esta temporada de la Premier League.

El delantero mexicano de los Wolves es el mejor con un puntaje de 18.76, dejando atrás a Mohamed Salah (18.17), Kevin De Bruyne (17.48), Raheem Sterling (17.25) y Roberto Firmino (16.58) en el Top 5.

La página especializada, para dar a conocer estos datos, se basó en una serie de ecuaciones tomando en cuentas variables del juego para saber si un disparo resultó en gol o bien un pase, en asistencia.

Recordemos que Raúl Jiménez es uno de los goleadores de los Wolves con sus once goles. Además, lleva seis asistencias en esta temporada de la Premier League.

También te puede interesar:

El día que Lewandowski pudo haber fichado por el Manchester United

¿Fichaje? El guiño de Erling Haaland a la Premier League

Más noticias de PREMIER LEAGUE