Premier League

Alexis Sánchez salva la catástrofe del United y ¿le da vida a Mourinho?

El chileno convirtió el gol del triunfo para el Manchester United que perdía 0-2 y lo dio vuelta en la segunda parte

Manchester United logró darlo vuelta el marcador y venció 3-2 a Newcastle en Old Trafford. Los goles de Kenedy y Yoshinori Muto le daban el triunfo parcial al equipo de Rafa Benítez, pero Juan Mata, Anthony Martial y Alexis Sánchez lo dieron vuelta. ¿Hay nueva vida para José Mourinho?

En diez minutos, Newcastle, parecía sacarle el boleto de despedida a Mourinho del United. El pobre desempeño y algunos gestos de bajón total hacían pensar en el fin de la era del portugués. Sin embargo, algo tuvo que haber pasado en ese vestuario para ver semejante reacción en el segundo tiempo.

Los de Rafa Benítez mostraron la peor cara de los dueños de casa. Errores defensivos groseros en los dos goles en contra. Primero, a los siete minutos, de un lateral, Kenedy picó en diagonal, aprovechó un mal retroceso y definió de zurda para el 1-0.

Apenas tres minutos después del sacudón de este primer gol, el United pagaría caro otro error. Bailly y Young dejaron girar tranquilamente a Muto para que de media vuelta remate al medio del arco y ponga el 2-0.

Se le venía la noche a Mourinho. Decidió mover el banco a los 19 minutos con el ingreso de Juan Mata. No hizo mucho en el primer tiempo, pero en el segundo iba a ser decisivo. El resto de la primera parte, fue un desconcierto de los hombres de rojo, quienes no podían hacer pie ante el golpe sufrido por los dos goles en contra

En la segunda parte, la actitud cambió por completo. El United dominó. Newcastle también colaboró con este crecimiento. Fue así que poco a poco las oportunidades empezaron a caer en Old Trafford y el local empezó a hacer méritos. El DT portugués apostó por los ingresos de Fellaini y Sánchez para intentar cambiar la historia. Otros cambios decisivos.

Dúbravka, arquero de las Urracas, salvaba cada chance de gol, pero iba a ceder. A los 25 minutos, un tiro libre perfecto de Juan Mata puso el descuento y le daba vida a Mou.

Seis minutos más tarde, llegó una buena jugada de Martial que tras un taco de Pogba, remató al primer palo y venció al arquero eslovaco para poner el empate.

Y sobre el final, un centro al área de Young encontró a Sánchez, quien cabeceó a gol para ¿salvar a Mourinho? y darle el 3-2 al United. El chileno, relegado por el propio entrenador, terminó por salvarlo de una catástrofe en Old Trafford. ¿Le habrá dado otra vida? ¿Seguirá?

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy