SORPRESA: El Wigan de la tercera división deja fuera al Manchester City de la FA Cup

El City no pudo contra el Wigan Athletic en la FA Cup y quedaron eliminados.

Por: Pasión Fútbol

El Wigan Athletic de la tercera división dio la sorpresa en la FA Cup al dejar fuera en la quinta ronda del torneo al líder de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero al vencerlos 1-0 con gol de Will Grigg.

Un juego dominado por el Manchester City con cerca del 80% de posesión del balón, pero sin claridad al frente se complicó al final de la primera parte luego de la expulsión de Fabian Delph en el último minuto del primer tiempo.

La segunda parte no fue muy distinta y el City siguió con el dominio del juego, pero al minuto 79, luego de un error del defensor, Kyle Walker que dejó pasar un balón y el nueve del Wigan, Will Grigg robó la pelota y definió con un tiro cruzado para vencer a Claudio Bravo y poner el 1-0 definitivo.

Aunque el equipo de Guardiola no dejó de intentarlo en los último minutos con varios centros, la sorpresa se consumó y el Wigan accedió a los cuartos de final de la FA Cup.

Es la segunda ocasión que éste equipo sorprende al City luego de que en la temporada 2012- 2013, ambas escuadras definieron el título de la FA Cup y el Wigan se quedó con la Copa; sin embargo en aquella temporada descendieron a la segunda división de Inglaterra.

Más noticias de PREMIER LEAGUE