¿Quién es Takumi Minamino, el primer refuerzo de Liverpool?

El atacante japonés de 24 años deslumbró a Jürgen Klopp con sus actuaciones frente a los Red en la Cahmpions League

Por: Mónica Mojón Lugo

Mientras el Liverpool consiguió su pase a la final del Mundial de Clubes Qatar 2019 donde enfrentará a Flamengo, la directiva del equipo amarró el primer fichaje del mercado de pases invernal. 

El delantero japonés de 24 años Takumi Minamino y selecionado nacional, llega procedente del RB Salzburgo por 8.50 millones de euros y se incorporará a las actividades del club después del primero de enero luego de concluir su participación en la liga austriaca. 

El internacional japonés disputó 200 partidos, marcó 64 goles, gano cinco ligas y cuatro copas durante cinco años en la Bundesliga austriaca, por lo que está acostumbrado a ganar, así lo dijo en entrevista para el canal oficial del club. 

"Creo que lo tienen. Liverpool es un equipo superior de la Premier League y ganó la Champions League el año pasado. Creo que el equipo tiene la misma mentalidad ganadora, saben cómo pelear. En ese sentido, me gustaría absorber parte de su mentalidad". 

Minamino fue uno de los jugadores clave para su equipo durante la fase de grupos Champions League y enfrentó en dos ocasiones a los Red, siendo uno de sus goles en la derrota por 4-3 en Afield Road el que terminó de convencer a Jürgen Klopp

"De esos juegos aprendí que este equipo tiene un nivel tan alto de técnica e intensidad. Su fútbol es de un nivel tan alto y sentí que eran los campeones de la Liga de Campeones. Sintiendo eso, me hace sentir aún más feliz de poder jugar en este equipo. Estoy muy feliz de ser parte de ese equipo", comentó sobre su experiencia en los partidos contra los Reds. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE