Director deportivo del West Ham es suspendido por comentarios racistas

Las palabras que discriminan a otros deben ser erradicadas en todo el mundo.

Por: Pasión Fútbol

El West Ham United, equipo en el que milita Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha suspendido a su director deportivo, Tony Henry por supuestos comentarios discriminatorios en los que dice que los jugadores africanos “generan caos” cuando no están participando con el equipo.

El club ha sacado un comunicado en el que menciona su postura ante dicha situación, “El club puede confirmar que el Director Deportivo, Tony Henry, ha sido suspendido pendiente de una exhaustiva investigación. West Ham no tolerará ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, ha actuado rápidamente debido a la grave naturaleza de estos reclamos”.

Según el Daily Mirror, tiene una copia de un correo enviado por Tony Henry en el que menciona que no quieren más jugadores africanos.

“La familia West Ham United es una familia inclusiva en la que, independientemente del sexo, edad, capacidad, raza, religión u orientación sexual, todos son bienvenidos e incluidos”, ha comentado el club.

"El club ha hecho un cominicado", puso el West Ham en su cuenta de twitter.

Por el momento el club cuenta con seis jugadores de ascendencia africana en su plantilla, incluyendo al nuevo refuerzo, Joao Mario.

El club ha dicho que no dirá más al respecto hasta que la investigación haya concluido.

Más noticias de PREMIER LEAGUE