Tottenham vs Liverpool: Firmino le da el triunfo a los imbatibles Reds

Roberto Firmino fue el autor del único gol del partido para la victoria del Liverpool, que sigue sacando diferencias en la cima de la Premier League

Por: Hugo Avalos

Liverpool sigue imbatible. Esta vez la víctima fue el Tottenham de José Mourinho. Los Reds vencieron como visitante a los Spurs por 1-0 con gol de Roberto Firmino en la primera parte por la Jornada 22 de la Premier League 2019-20. Con este resultado, los de Anfield le sacan 16 puntos a su perseguidor, Leicester, y siguen sin conocer la derrota en el torneo.

El primer tiempo fue un dominio absoluto del Liverpool. Tottenham probó con un planteo de cinco defensores que supo limitar en los primeros minutos a los de Jürgen Klopp. Sin embargo, con el correr de los minutos, los Reds impusieron condiciones y fueron acorralando contra su arco a los de Mourinho.

Así fue que a los 37 minutos, llegó el primer gol del partido. De una serie de rebotes, Salah pivoteó muy bien en el punto de penal y encontró bien a Firmino a su izquierda, quien burla bien a Tanganga ─de buen primer tiempo hasta ese entonces─ y queda solo para fusilar a Gazzaniga. Liverpool se ponía merecidamente en ventaja por 1-0.

Lo Celso lo tuvo, pero Liverpool festejó

Liverpool pudo haber cerrado el primer tiempo con algún más, sobre todo con una situación clara de Salah que pasó cerca. En la segunda parte, siguió siendo superior, pero los Spurs fueron empujando conforme fue pasando el tiempo y la diferencia se mantuvo en un gol.

Mourinho metió mano sobre la mitad del segundo tiempo con los ingresos de Lamela y Lo Celso. Los argentinos fueron importantes en la levantada del equipo y fue precisamente el ex Betis y PSG, quien tuvo la chance más clara abajo del arco, pero la desperdició.

Fue la situación más peligrosa que tuvo que pasar el arco de Alisson Becker. Así, Liverpool suma un nuevo triunfo y sigue encaminándose rumbo al títulos. Son 16 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Leicester, aunque el Manchester City lo puede superar este domingo. De todas maneras, nadie puede con los de Klopp

Más noticias de PREMIER LEAGUE