Tottenham vs Manchester City: Bergwijn y Son comandan el triunfo de los Spurs

Tottenham se quedó con el triunfo ante el Manchester City por 2-0, lo que acerca aún más al Liverpool al título

Por: Hugo Avalos

El Tottenham de José Mourinho parece haberle dado el tiro de gracia a esta Premier League 2020. Venció como local por 2-0 al Manchester City gracias a los goles de Steven Bergwijn ─en su debut─ y de Son Heung-min. Con este resultado, son 22 puntos de diferencia entre el Liverpool y los citizens.

Partido que empezó muy favorable para el Manchester City, pero que terminó con el Tottenham siendo efectivo a la hora de las oportunidades. Los de Pep Guardiola desaprovecharon las suyas y se va con más de un dolor de cabeza pensando ya no en la Premier League, sino en la Champions.

El City lo pudo haber ido ganando en el primer tiempo. Una falta sobre Agüero dentro del área fue cobrada penal por el VAR cuatro minutos después de la acción. Nunca se había detenido el juego y fue el propio árbitro Mike Dean, quien tuvo que hacerlo. Finalmente, Gündogan lo pateó mal y Lloris le detuvo su disparo, aunque claramente adelantándose. Allí, la tecnología no intervino.

Expulsión de Zinchenko animó al Tottenham

Pero no sólo el penal pudo haberle dado la ventaja al Manchester City. Primero, sobre el final de la primera parte, Agüero desperdició una jugada dentro del área chica. Y en la segunda parte, un error de Lloris con Tanganga casi se convierte en el gol de Gündogan. Tantas chances desperdiciadas le costaron caro.

Pero lo que realmente le costó caro a los de Guardiola fue la expulsión de Zinchenko sobre los 15 minutos del complemento. A partir de allí, el partido cambió de rumbo y los Spurs lo aprovecharon. Primero, con un buen gol de Bergwijn, quien en su debut con la camiseta blanca la mandó a guardar para el 1-0.

Luego, Mou metió a Ndombelé por un desgastado Bergwijn e iba a darle frutos. El mediocampista francés armó una jugada bárbara y le dio un pase perfecto a Son, quien aprovechó el error de marca de Otamendi. El surcoreano definió junto a un palo para poner el 2-0 definitivo.

Así, la Premier League 2020 está prácticamente definida. Sólo resta saber cuándo será campeón el Liverpool. El Manchester City deberá concentrarse en las copas locales y, sobre todo, en la Champions ante este panorama. En tanto, Tottenham se permite seguir luchando para el ingreso a Europa la próxima temporada.

También te puede interesar:

VIDEO: El gol de Raúl Jiménez nominado al mejor del mes en Premier League

Más noticias de PREMIER LEAGUE