Luis Zubeldía es el nuevo entrenador de Cerro Porteño

El entrenador argentino Luis Zubeldía ya se encuentra en Paraguay para cerrar su arribo a Cerro Porteño.

Por: Pasión Fútbol

Luis Zubeldía llegó a un acuerdo con la dirigencia de Cerro Porteño y será el nuevo entrenador del club paraguayo en este 2018. Su último paso fue por Alavés, equipo en el cual solo estuvo 4 partidos tras perder en todos los encuentros del inicio de la Liga Española en esta temporada.

Se necesitaron 4 horas en un restaurante de Puerto Madero para que el ex Lanús firmara el contrato por 365 días para dirigir a uno de los equipos más importantes de Sudamérica. Zubeldía se encargará de reemplazar al colombiano Leonel Álvarez y trabajará junto a Maximiliano Cubero y Carlos Grueso como ayudantes de campo y Lucas Vivas como preparador físico.

Zubeldía no quiso perderse el debut de Cerro Porteño en el torneo Apertura paraguayo y se dirigió al estadio ubicado en el barrio asunceño de Sajonia, directamente desde al aeropuerto de Luque. Cerro Porteño cayó 2-1 ante Nacional en su debut en el torneo.

Lo que se espera es el anuncio oficial por parte del club de Barrio Obrero, pero es un hecho que Zulbedía será el nuevo DT azulgrana. Firmará contrato por un año. Su debut será el próximo domingo ante el 3 de Febrero en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Zubeldía tiene 37 años, pero ya tiene una larga carrera como entrenador tras dejar de jugar en 2004 por una lesión que le impidió continuar con su carrera. Ha dirigido a equipos como Lanús, Barcelona (Ecuador), Racing, Liga de Quito, Santos Laguna, Independiente Medellín y Deportivo Alavés.

Más noticias de PRIMERA DIVISION DE PARAGUAY