Yaya Touré llegaría a Libertad para jugar la Copa Libertadores contra Boca

Yaya Touré está en la Segunda División de China, pero no verá acción por el coronavirus. La llegada de Adebayor a Paraguay podría ayudar a su arribo

Por: Hugo Avalos

Paraguay está revolucionando el mercado de pases del fútbol sudamericano. Es que al arribo de Emmanuel Adebayor a Olimpia, se podría sumar Yaya Touré, quien llegaría a Libertad para jugar la Copa Libertadores y ser rival de Boca Juniors.

La información surgió luego de una conversación que tuvo Rodrigo Codas, un agente de jugadores en Paraguay, con su colega que representa a Touré. Al parecer le dijo que le buscara club en ese país.

"Conversé con el representante de Touré y me dijo que le buscara equipo aquí. Él es muy amigo de Adebayor y podría darse", dijo. De esa manera, la buena amistad con el nuevo jugador de Olimpia podría facilitar su arribo a Paraguay.

Yaya Touré, a sus 36 años, quiere seguir jugando. Actualmente está en el Qingdao Huanghai de la Segunda División de China. Sin embargo, debido al coronavirus, que suspendió la actividad en aquel país, es un hecho que deberá buscar un nuevo destino.

De esa manera, Paraguay se vislumbra como un nuevo destino para Yaya Touré, uno de los jugadores más emblemáticos de África en este siglo, y que supo jugar en clubes como Barcelona y Manchester City.

Con su posible llegada a Libertad tendría como entrenador a Ramón Díaz. Además, podría tener la chance de jugar la Copa Libertadores y hasta de enfrentar a Boca, club que comparte grupo con los gumarelos.

También te puede interesar:

Olimpia prepara monumental recibimiento para Adebayor

TAS ratificó título de Copa Libertadores 2018 y sanción para River

Más noticias de PRIMERA DIVISION DE PARAGUAY