Diego Polenta se aleja de Nacional

El capitán de Nacional de Uruguay, Diego Polenta, está cerca de fichar por Genoa de Italia.

Por: Pasión Fútbol

Diego Polenta es el capitán de Nacional de Uruguay, pero sorprendió que su carrera podría continuar en Italia. Según información de Ovación, el defensor recibió amenazas contra él y su familia y por esa razón analizó la oferta del Genoa y prefiere irse de su país.

Ante esta situación la dirigencia de Nacional aceptaría que se marche el jugador, quien se encuentra viajando a Italia para cerrar su incorporación al Genoa, equipo que ya lo contó en sus filas entre 2009 y 2011 tras ficharlo desde Danubio.

Todavía no se aclaró la oferta del Genoa. La principal opción es un préstamo hasta junio de 2019 con un pago de 500 mil dólares al momento de realizar la operación, 250 mil dólares si el futbolista llega a 10 partidos y 250 mil dólares más si juega 25 partidos durante el año y medio de la cesión. Si disputa el 70 por ciento de los encuentros del club la oferta tendría un uso de opción de compra obligatoria por 3 millones de dólares.

"En estas horas hablé con el jugador. Me manifestó las ganas y la intención de poder irse, de poder tomar esta posibilidad, pero también me dejó en claro que si se llega a quedar va a seguir siendo el capitán, el jugador que es importante para Nacional", dijo Medina antes de viajar hacia Brasil para el primer partido de Copa Libertadores ante Chapecoense.

"Es una decisión del jugador y de la directiva. Muchas veces las decisiones son personales, escapan a mí como entrenador. Él habrá evaluado una situación, pero tampoco me dijo que se iba a ir sí o sí, me manifestó esta oportunidad y falta que se culmine", señaló el entrenador de Nacional.

Nacional pierde una pieza clave de cara a la Copa Libertadores 2018. Este miércoles, el elenco uruguayo, campeón de tres ediciones del certamen, hará su debut ante Chapecoense en la segunda fase del torneo.

Más noticias de PRIMERA DIVISION DE URUGUAY