Nacido para ser campeón: Además de en River, Gallardo es un gran ídolo en otro grande de América

El Club Nacional de Fútbol recordó el paso del Muñeco por la institución y le prepara un recibimiento especial.

Por: Fajardo Jorge

Marcelo Gallardo es para muchos el mayor ídolo de la historia de River. Como jugador y como técnico está desarrollando una carrera impresionante, y es idolatrado por todos.

Pero existe otro equipo muy grande en América en el cual también es considerado ídolo, ya que allí fue donde terminó su carrera como jugador e inmediatamente comenzó la de director técnico.

Se trata del Club Nacional de Fútbol, en donde el Muñeco fue campeón en ambas funciones. Como jugador se consagró en la temporada 2010-2011, bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco. Luego de anunciar su retiro, el club inmediatamente le ofreció asumir la dirección técnica, algo que Marcelo aceptó. Y ya en su primera temporada como DT logró el Campeonato Uruguayo con los Bolsos, como se le llama al equipo uruguayo.

La historia posterior es conocida y tras una pausa en su carrera se hizo cargo del plantel de River Plate, en donde no para de ganar títulos.

El próximo 15 de enero River estrenará en América su título de campeón de la Copa Libertadores, en un amistoso precisamente ante el Club Nacional de Fútbol en la ciudad de Maldonado, muy cerca de Punta del Este, el famoso destino turístico elegido por muchos argentinos. En esa ocasión entonces, Gallardo recibirá el afecto no solamente de los parciales de River sino que en forma unánime todo el público le ofrecerá un gran recibimiento.

Como muestra de eso, Nacional preparó un video especial, reconociendo no solamente al profesional sino muy especialmente a la persona, en el cual los funcionarios del club recuerdan con mucho cariño el paso del Muñeco por la institución.

Noticias Relacionadas