Nacional derrotó a su tradicional adversario y es el Supercampeón del Fútbol Uruguayo

Los tricolores a pesar de terminar con dos jugadores menos, se impusieron a Peñarol en los penales y de esta manera se quedaron con la Supercopa Uruguaya

Por: Fajardo Jorge

En la segunda edición de este certamen, que el año pasado tuvo la misma final y en esa instancia triunfaron los aurinegros, el Club Nacional de Fútbol se impuso en los penales por 4 a 3, tras haber terminado el encuentro igualado en uno.

El resultado es un gran envión anímico para un equipo que está en plena formación y que desde que llegó su nuevo técnico, el argentino Eduardo Domínguez, ha renovado gran parte de su plantel.

Con muy pocos días de entrenamiento y con jugadores recién llegados, no se lo veía a Nacional como favorito. En frente tenía al actual campeón del fútbol uruguayo, con un equipo que prácticamente no se ha modificado, que venía mucho más ensamblado, y que como dijimos terminó jugando con dos jugadores más.

Sin embargo nada de eso importó y el bolso sacó fuerzas desde bien adentro para ponerse en ventaja tras un gol del argentino Marcos Angeleri, tras una exquisita habilitación de Santiago Rodríguez, la nueva joya de la cantera tricolor.

El relator partidario Javier Moreira explotó tras el triunfo de los Bolsos
 

Luego el árbitro Cunha, que había sido duramente cuestionado previamente por los aurinegros, otorgó un penal para Peñarol que el Cebolla Rodríguez se encargó de señalar, marcando el empate.

El árbitro despejó totalmente las dudas de su favoritismo cuando expulsó sin ninguna razón a Santiago Rodríguez dejando al Bolso con 10 de cara al alargue.

Como si eso fuera poco, Nacional se quedó luego con 9, tras la expulsión de Palito Pereira, en su regreso al fútbol uruguayo.

Peñarol entonces tuvo la enorme oportunidad de ganar el encuentro pero no aprovechó la diferencia numérica y llegaron a los penales.

Allí, tras el fallido intento de Gonzalo Bergessio, los aurinegros se pusieron dos goles arriba, pero luego el arquero de Nacional, Esteban Conde, se vistió de héroe conteniendo dos ejecuciones.

El propio Conde tuvo la oportunidad de cerrar el partido pero su tiro se fue arriba, y se agrandó el dramatismo.

Ya en la serie de un tiro por bando, Lucas Hernández de Peñarol la tiró a las nubes, y finalmente Zunino con la 13, el número de la suerte, le dio el triunfo a los tricolores.

Con este campeonato, Nacional empieza el año con una sonrisa y con toda la fe puesta en sus refuerzos, para afrontar el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, torneo del cual es el equipo con mayor cantidad de presencias.

Más noticias de PRIMERA DIVISION DE URUGUAY

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.