Cruz Azul: Confirman muerte de Nacho Trelles, leyenda del fútbol mexicano

El histórico extécnico tenía 103 años. Es una leyenda en México al ser el entrenador con más títulos junto a Ricardo Ferretti

Por: 

Ignacio Nacho Trelles, leyenda del fútbol mexicano, falleció en la mañana de este miércoles a los 103 años a causa de un infarto. La noticia fue confirmada por el Cruz Azul, uno de los clubes que dirigió, en un comunicado en sus redes sociales.

El fútbol mexicano llora a su leyenda fallecida este miércoles. Fue el propio Cruz Azul, a través de un comunicado en sus redes sociales, el que dio la noticia de la muerte de Nacho Trelles.

"Lamentamos el fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el Bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980", anunció La Máquina en Twitter.

¿Quién fue Nacho Trelles?

La gran carrera de Trelles en el fútbol fue consagratoria en su etapa como entrenador. Nacido en Jalisco en 1916, jugó en Necaxa, América, Rayados, Chicago y Atlante hasta que se retiró como jugador profesional en 1948.

Dos años después comenzó su trayectoria como entrenador. Empezó en Zacatepec y, luego, le siguió Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante y UdeG. También dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1866, convirtiéndose en el primer DT en lograr un triunfo en Copa del Mundo para el Tri.

Es el director técnico con más títulos y bicampeonatos de la Liga MX, ya que lo consiguió con Cruz Azul, Zacatepec, Toluca y levantó otro trofeo con Marte. Comparte dicho logro con Ricardo Tuca Ferretti. Dirigió 1.083 partidos en toda su carrera.

También ha ganado el Campeón de Campeones con Zacatepec y Toluca, ambos en dos ocasiones. También es dueño de dos Copas MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

También te puede interesar:

Coronavirus: Cruz Azul rechaza ser campeón por suspensión de la Liga MX

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias