Coronavirus: Revelan posible nuevo síntoma del COVID-19

Medios españoles revelaron la presencia de un nuevo signo en algunos pacientes del virus 

Por: 

La pandemia de COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, que ya ha tomado la vida de más de 100 mil personas y con más de millón y medio de casos confirmados, ha puesto en hacke a la población.

Aunque parecía ya haberse determinado una patología para la peligrosa enfermedad, cada día se realizan nuevos descubrimientos. En un principio se habían logrado percibir a la tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar como las principales. 

Después se detectó a la pérdida de los sentidos del gusto y olfato, además de hinchazón en los ojos, pero ahora habría una nueva patología, así lo indicaron especialistas españoles, uno de los pa��ses más afectados.  

“En las fotos que hemos visto nos llama la atención que se repiten afectaciones en los pies, dedos de los pies, talones y manos, pero no son las únicas manifestaciones que estamos viendo. Estamos viendo erupciones que se parecen a un sarampión o que se parece a una urticaria de muchísimos tipos”, comentó la dermatóloga española, Cristina Galván para 'Antena 3'.

Sin embargo, tampoco en estas afectaciones en la piel se ha percibido un patrón definido. 

“Hay pacientes que tienen unos puntitos violetas, hay otros pacientes que tienen unos puntitos más grandes, otros se llegan a ulcerar y se pueden infectar”, dijo. 

También te puede interesar:

COVID-19: ¿Qué es el modelo centinela y cómo calcula los casos?

Revelan cuándo llegaría vacuna del COVID-19 gracias al ébola

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias