Coronavirus: Revelan el lugar de origen del COVID-19 que preocupa a la OMS

La OMS ha mostrado su preocupación por el lugar de origen del coronavirus en China y cómo no se han tomado medidas de prevención contra éste

Por: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación por los denominados "mercados mojados" de China, lugar en donde se cree pudo originarse el virus SARS-CoV-2 del coronavirus, que ha contagiado a unas dos millones de personas en todo el mundo.

El mercado mayorista de mariscos de Wuhan es el principal "mercado mojado" apuntado por la OMS como lugar de origen del COVID-19. En este lugar no sólo se venden pescados y mariscos, sino también toda clase de animales, desde zorros, serpientes y hasta murciélagos. Según múltiples expertos, el virus hizo una cruza de especies (de animal a humano) en dicha zona.

La preocupación de la OMS, según reporta la BBC, se debe a la reapertura de éste y otros "mercados mojados", denominados así porque sus suelos están empapados de agua (se debe al hielo que se utiliza para conservar sus productos). Estos lugares son comunes en China, pero también en otros países.

Múltiples organismos han pedido el cierre de esta clase de mercados para evitar la prohibición de la venta de animales salvajes alegando cuidados en la salud pública. No obstante, la propia OMS pide un mayor control de este tipo de lugares y normas más estrictas de control e higiene para evitar la propagación de un nuevo virus o del mismo coronavirus.

También te puede interesar:

Coronavirus: Así serán las Fases 4 y 5 de la pandemia del COVID-19

China revela cuándo tendría vacuna de "emergencia" contra coronavirus

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias