Real Madrid vs Atlético: Courtois fue héroe y los merengues son campeones

Courtois fue decisivo en la prórroga y en los penales para que el Real Madrid sea el campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudita

Por: 

Real Madrid es el campeón de la Supercopa de España. Tras el empate sin goles en los 120 minutos, en los penales venció por 4-1 al Atlético de Madrid para adjudicarse el título en Arabia Saudita. Thibaut Courtois fue la gran figura en la prórroga y también en la definición desde los doce pasos.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro. Real Madrid arrancó mejor con un par de aproximaciones, pero pronto el Atlético empezó a acomodarse mejor en el partido y también tuvo las suyas, pero nada que pudiese realmente peligrar a Courtois.

En la segunda parte, el duelo empezó a romperse poco a poco conforme fueron pasando los minutos y los equipos fueron arriesgando más para tratar de quebrar el cero. La lógica del primer tiempo también se repitió en el complemento.

Primero, los merengues tuvieron sus chances: un remate de Jovic, de buen partido, que se fue apenas afuera; una chance de Valverde abajo del arco, increíblemente desaprovechada. En tanto, los colchoneros también pudieron haberlo ganado sobre el final con un mano a mano de Morata que remató sin fuerza dándole la chance a Courtois de salvar y un tiro libre de Thomas, que también tuvo la respuesta del belga.

Courtois, héroe en la prórroga y en los penales

Con el final de los 90 minutos, la Supercopa de España se fue a la prórroga donde en la segunda parte estuvieron las emociones fuertes. Primero, Courtois salvó con el pie una chilena de Morata. Luego, Valverde se fue expulsado por una acción manifiesta de gol evitada con una terrible falta de atrás sobre el delantero del Atleti. Un par de situaciones más para los de Simeone salvadas por el arquero del Real Madrid mandaron el partido a los penales. 

En los penales, Courtois le atajó un penal a Thomas, mientras que Saúl falló el primero al rematar al palo, por lo que esas dos definiciones le terminaron dando el título al Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias