Zlatan Ibrahimovic rechazó el Chelsea para ir al LA Galaxy

El delantero sueco de 38 años prefirió aventurarse en la Major League Soccer a seguir en la Premier League con los Blues 

Por: 

El regreso del Zlatan Ibrahimovic a la Serie A con el Milan causó varias reacciones en el ámbito italiano, una de ellas la del estratega del Inter, Antonio Conte, quien confesó haber tenido acercamientos para fichar al sueco en 2017. 

Durante rueda de prensa el director técnico de los Neroazzurri reveló la existencia de negociaciones entre el Chelsea, cuando se encontraba a cargo de los Blues, y el Manchester United, donde militaba Ibra en aquel entonces, para hacerlo llegar después de su recuperación tras una ruptura de ligamentos cruzados. 

Sin embargo, de manera sorpresiva, optó por aventurarse en la Major League Soccer con el LA Galaxy, a pesar de esto, Conte le dio la bienvenida de regreso al Calcio y le externó su admiración. 

"Para empezar le doy la bienvenida a Ibrahimovic. Él sabe muy bien que hubo un momento en el que traté de convencerle para que viniera al Chelsea, pero estaba en fase de recuperación y no quiso aceptar. Le aprecio mucho. Es un chico fuerte, tiene carácter y tuvo una infancia en la que nadie le regaló nada"

Además consideró la llegada de Zlatan a los Rossonero un revulsivo para sus compañeros y cambiar la cara de un equipo que ha realizado fuertes inversiones en los últimos años pero sigue sin regresar a aquellos tiempos de gloria.

"Creo que puede aportar mucho al Milan, puede aumentar el compromiso de la plantilla. Para un entrenador es importante tener a jugadores en el equipo que te ayuden a enviar mensajes, que destaquen la importancia del esfuerzo y los valores del trabajo en equipo. Cuando cuentas con estos jugadores, el trabajo del técnico se desarrolla más rápido", comentó Conte. 

Ambos se verán las caras en la Jornada 23 de la Serie A cuando el Inter y el Milan se midan en una edición más del Clasico ella Madonnina.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias