Alfaro tiene decidido al reemplazo de Benedetto en Boca y no es Gignac

El técnico del Xeneize pidió un delantero argentino para que sea el reemplazo del 'Pipa', quien ya es nuevo jugador del Olympique de Marsella

Por: Hugo Avalos

Si hay algo que a Boca le va a costar horrores es reemplazar a un delantero como Darío Benedetto. Esa tarea será para Ramón Wanchope Ábila, quien se perfila para ser el titular. De todas maneras, con la Copa Libertadores como principal objetivo, desde el club no quieren dejar ningún cabo suelto y van en busca de otro 9, quien cuenta con la aprobación de Gustavo Alfaro.

La danza de nombres que han merodeado por La Bombonera durante este nombre como reemplazo de Benedetto ha sido amplia: André-Pierre Gignac, Cristhian Stuani, Guido Carrillo, Felipe Caicedo y hasta Mauro Icardi y Fernando Llorente han recibido llamados en las últimas horas. Todas esas opciones han dado respuesta negativa.

Ante este panorama, Boca baja sus pretensiones en cuanto al potencial nombre que llegará para reemplazar al Pipa. El nombre pedido por Alfaro es el de Franco Soldano, delantero ex Unión de Santa Fe, quien actualmente milita en el Olympiacos de Grecia.

La idea, ahora, es la de tener a un delantero con mayor proyección, tal como sucede con el caso de Jan Hurtado. Claro, Soldano, al volver a Argentina, deberá ponerse nuevamente a punto ya que en la temporada pasada sólo disputó nueve partidos con el equipo griego y tan solo marcó un gol. Por lo cual, Ábila se perfila para ser el 9 titular del Xeneize para este semestre.

Si lo de Soldano logra llegar a buen puerto en los próximos días, Boca tendrá dos nombres nuevos para la lista de buena fe de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Al delantero se le sumará el italiano Daniele De Rossi.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.