Argentina toma medidas extremas para evitar que se repita lo de River y Boca en Libertadores

La agresión al micro de Boca Juniors en la final de la opa Libertadores ha llevado a que se tomen nuevas precauciones.

Por: Mónica Mojón Lugo

La gran fiesta que suponía ser la gran final entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores quedó opacada por un nuevo accidente violento. Los ataques al micro del Xeneize dejó un nuevo y vergonzoso episodio en el fútbol argentino por lo que ahora el gobierno ha pedido medidas extremas para evitar que vuelva a ocurrir.

Han pasado tres meses dese aquel bochornoso episodio que prohibió a River y Boca disputar la final en el Monumental. El  Ministerio de Transporte de Argentina ha tomado un a decisión, sobra decir que extrema, por el miedo a que las hinchadas radicales vuelvan a opacar el fútbol en el país sudamericano.

El boletín emitido por el Ministerio de Transporte, dicta que a partir de ahora todos lo micros que trasladan a los equipos de fútbol deberán contar con vidrios antivandálicos. Con esto las autoridades pretenden: “Evitar todo tipo de incidentes con la protección de vidrios laminados en toda la carrocería”.

Además de ello, los autobuses deberán contar también con una salida y cuatro ventanillas de emergencia para poder reaccionar en caso de que ocurra un incidente. Los problemas que retrasaron el River vs Boca aún no terminan, y las repercusiones serán cada vez más extremas. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.