Barras de Boca Juniors amenazaron a hinchas por insultos contra Angelici

Ocurrió en medio del partido ante Lanús en La Bombonera. Por esto, se aplicará derecho de admisión para este grupo que irrumpió en la platea ante los cantos contra el presidente del club

Por: Hugo Avalos

En medio de un año electoral donde parece que Daniel Angelici tiene las de perder, la barrabrava de Boca Juniors, La 12, dio la cara y un pequeño grupo se metió en el sector de la platea de La Bombonera para amenazar a hinchas que habían insultado al actual presidente. Por este hecho, la Justicia porteña impuso el derecho de admisión.

Luego de lo que fue la victoria del conjunto xeneize como local ante Lanús, las redes sociales se inundaron de constantes denuncias por parte de hinchas, que asistieron a la cancha y estuvieron presentes en los constantes arrebatos de una pequeña parte de la barra -alrededor de quince personas- con el objetivo de imponer el miedo.

"Alienten a Boca, no insulten al presidente", "acá no se putea a nadie", "la tribuna de Boca no le grita a nadie", o "dejen de cantar giladas, alienten al equipo", fueron algunas de las constantes arremetidas por parte de este grupo contra los hinchas que han cuestionado e insultado al presidente Daniel Angelici.

A fin de año, Boca tendrá elecciones para definir a nuevos dirigentes. Angelici no se presentará, ya que debería cambiar el estatuto para poder cumplir un tercer mandato (sólo se permiten dos). Sin embargo, el oficialismo tiene las de perder ante la opinión que ha mostrado la hinchada xeneize en los últimos partidos como local.

La 12, lamentable protagonista en lo que respecta al club, ha mostrado su inclinación al actual presidente, dejando en evidencia lo que se presume un vínculo por intereses.

Este lunes, la Justicia porteña informó que un fiscal se encuentra investigando los hechos ocurrido el domingo en La Bombonera. Al identificarse a los agresores, se dictará el derecho de admisión para que no puedan ingresar nuevamente al estadio.

Boca Juniors jugará este miércoles ante Atlético de Tucumán en un partido postergado de la Superliga Argentina. Habrá que ver qué sucederá ese día con La 12 y los hinchas.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA