Benedetto revela detalles sobre su polémico festejo y la final perdida ante River en el Bernabéu

El delantero de Boca recordó la final que perdió el equipo ante River Plate por la Copa Libertadores y, sobre todo, explicó por qué festeja los goles sacando la lengua

Por: Pasion Fútbol

Boca Juniors trata de avanzar en la tabla de posiciones en busca del tricampeonato de la Superliga Argentina. Sin embargo, el equipo no juega bien y eso se nota en los resultados. Al respecto, Darío Benedetto puso su mirada sobre la situación del club. Además explicó por qué festeja los goles sacando la lengua y por qué salió de la final perdida ante River Plate por Copa Libertadores.

"Estamos en un recambio muy grande y lleva un proceso. Boca no tiene tiempo pero no podemos seguir perdiendo puntos si queremos ganar el campeonato. No es el fútbol que queremos pero vamos a mejorar. El empate contra Belgrano nos dejó con bronca porque podíamos recortar puntos", explicó el Pipa en una entrevista con ESPN.

Más allá de eso, el momento del equipo también se debe, claro está, a la final perdida por Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu ante River. Benedetto convirtió el gol de Boca, pero salió del partido. "La realidad es que físicamente no estaba bien. Entrenaba un día y paraba dos. Tenía molestias en la rodilla por no hacer una buena pretemporada. Se me pusieron duro los isquios y preferí que entrara Wancho (Ábila) que estaba bien", confesó.

En este sentido, el goleador xeneize agregó: "Por ahí en la final nos faltaron cosas para cerrar los dos partidos. No pasa por la suerte, pasa por otro lado. Se dio así y lo que pasó en Madrid se dio vuelta página. Duele, pero hay que bancársela".

En tanto, una particularidad de esa final fue el festejo de Benedetto que recorrió el mundo al celebrarlo con la lengua para afuera y ante Gonzalo Montiel. Sin embargo, es un festejo de gol que ya lo ha repetido en la presente Superliga. "El festejo de sacar la lengua en el Bernabéu me salió sin pensarlo y ahora ya lo uso de cábala", reveló.

Por último, los rumores hablan que el delantero de Boca es seguido de cerca por el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para las próximas convocatorias. "No estoy enterado de una posible convocatoria al Seleccionado. Sé más por rumores que por otras cosas, pero me gustaría jugar la Copa América. El trabajo de Scaloni es difícil porque tiene de todo: Agüero, Higuaín e Icardi", sentenció.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.