Boca Juniors obtendrá hasta 70 millones de dólares por cuatro salidas

Los Xeneizes deberán cubrir las bajas de Benedetto, Nández, Almendra y Pavón en estas semanas.

Por: Mónica Mojón Lugo

Boca Juniors está a nada de entrar en las semanas más movidas dentro del mercado de fichajes y prepara en primera cuatro grandes ventas. De Rossi ya está por llegar, pero el Xeneize tiene pensando sumar unos 70 millones de dólares en el traspaso de cuatro grandes jugadores que se irán después del 1 de agosto.

Finalizados los octavos de final ante Athletico Paranense, Boca se despedirá de Darío Benedetto al cerrar un acuerdo con el Olympique de Marsella. El Pipa dejará una ganancia de  18 millones y su reemplazo podría llegar del Southampton con Guido Carrillo, a quien intentará convencer el mismo Gustavo Alfaro de que regresa a Argentina.

Boca descartó las primeras dos ofertas que recibió del Cagliari por Nahitan Nández, pero la ventana no se ha cerrado. La directiva del Xeneize espera que en esta semana se cierre su pase a Italia por unos 20 millones, aunque podría aumentar la cifra un poco más. Su lugar lo ocuparía Daniele de Rossi, que no tarde en aterrizar en la Bombonera.

El que más dinero dejará será Agustín Almendra, el crack de 19 años que está en la mira de AS Roma y saldría por más de 18 millones, aunque el Porto también podrá hacer apesta pronto. Para cerrar las ventas está Cristian Pavón, el delantero pretendido por Guillermo Barros en el LA Galaxy. La franquicia de la MLS soltaría hasta 12 kilos por ficharlo.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA