Boca no cede ante Nike y ya piensa en otra marca para fabricar sus camisetas

La marca estadounidense prepara la presentación de la indumentaria ‘Xeneize’ para el segundo semestre del 2019

Por: Antonio Rocha

La historia entre Nike y Boca Juniors podría llegar a su fin después de 23 años trabajando en conjunto. La firma estadounidense ha vestido al ‘Xeneize’ desde la etapa más exitosa con Carlos Bianchi, pero la directiva ya se vio atraída por una jugosa propuesta que ha hecho el otro gigante deportivo; Adidas.

Nike comenzó a trabajar con Boca Juniors desde 1996, pero el presidente Daniel Angelici piensa que es momento de aumentar los ingresos por contrato. En el 2012 fue la última ocasión que se renovó el vínculo entre la marca norteamericana y el club argentino, el cual finaliza el próximo 31 de diciembre.

Hasta el momento Daniel Angelici no ha aceptado las condiciones de Nike para ampliar el contrato, pues Adidas ya ha entrado en la competencia por comercializar la indumentaria de Boca Juniors, con una propuesta que incrementaría los ingresos del equipo hasta en un 80%.

Los directivos del ‘Azul y Oro’ convocaron a una asamblea que tendrá lugar el 29 de julio para escuchar propuestas de diferentes marcas como Under ArmourNew Balance, Puma, y desde luego Adidas. La única manera de que Nike renueve el vínculo sería igualando la oferta de la firma de las ‘tres bandas’.

Esto significa que Adidas pagaría a Boca alrededor de 10 millones de dólares por año hasta el 2026; muy superior a los 6 millones que recibe de Nike actualmente. La propuesta de la marca alemana también incluye vestir a los equipos de divisiones inferiores, femeninos y otras disciplinas.

El ‘Xeneize’ y Adidas ya tuvieron un vínculo entre 1979 y 1993, y después de tres años con Olan y Topper, el equipo inició la historia con Nike. De momento la actual marca encargada de fabricar la indumentaria de Boca Juniors trabaja en la presentación de la camiseta para el segundo semestre del 2019.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.