Boca sufre la baja de una de sus figuras de cara al viaje a Brasil por Libertadores

La victoria ante Banfield tuvo una mala noticia para el club 'xeneize'. Este sábado, se confirmó la baja por lesión de un jugador importante

Por: Hugo Avalos

Boca Juniors ha logrado encaminar el rumbo con Gustavo Alfaro como técnico. Sin embargo, tras la victoria ante Banfield por Superliga Argentina, se conoció la baja de Ramón Ábila para el importante partido ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores del próximo martes.

Según el parte médico del club, Wanchope sufrió un desgarro en el aductor derecho, por lo cual será baja entre dos y tres semanas, apróximadamente y de acuerdo a su recuperación. Por lo cual, no podrá estar en el duelo ante Paranaense ─último campeón de la Copa Sudamericana─ y es probable que tampoco esté ante Wilstermann (10/4).

Ábila anotó el primer gol del partido ─en claro offside─ para Boca y un par de jugadas después sintió una molestia, tras una corrida de 50 metros donde tuvo una chance de gol que no pudo ser. Inmediatamente, el técnico mandó a calentar a Darío Benedetto, quien terminó entrando en el segundo tiempo.

Para colmo, otro Abila sufrió una dura lesión. En la previa al partido de Superliga, por la reserva, Gastón Ávila, defensor de 17 años, ─integrante del seleccionado argentino sub 20─ sufrió la rotura de ligamento y meniscos de su rodilla derecha en la goleada de Boca ante Banfield. Otro duro golpe para el club xeneize.

Noticias Relacionadas