Boca va por otro sueño inalcanzable: ¿Le roba a Rigoni al América?

El 'Xeneize' quiere un mediocampista por la banda izquierda y pidieron condiciones por el ex Independiente y Belgrano, pero...

Por: Hugo Avalos

Boca Juniors no descansa y sigue activo en el mercado de pases. Mientras trata de cerrar la llegada de un defensor central y con la salida de Wilmar Barrios, el próximo objetivo es el fichaje de un mediocampista por izquierda. Caído lo de Marcos Acuña, surge otro nombre: el de Emiliano Rigoni del Zenit.

El centrocampista argentino de 25 años ya había sido nombrado como posible refuerzo del Xeneize y hasta de River Plate a principios del verano sudamericano. Pero la directiva tenía como prioridad a Marcos Acuña del Sporting de Lisboa, que pide poco más de 20 millones de dólares por su pase. Imposible.

Por eso, según el periodista Hernán Castillo de TNT Sports, Boca se habría comunicado con Juan Cruz Oller, representante de Rigoni, para pedir condiciones por su fichaje. Sin embargo, el contrato del futbolista sería uno de los inconvenientes, aunque no el único.

El cordobés también es pretendido por el América de México, quien lo apunta como reemplazante de Diego Lainez, transferido al Betis, y Cecilio Domínguez, quien se marchó a Independiente.

Además, Boca debería recurrir a un permiso especial de FIFA para que Rigoni pueda jugar. Es que el organismo internacional solamente permite que un futbolista pueda estar hasta dos clubes por temporada. Ya estuvo en Zenit y en Atalanta.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA