Boca va por récord de más de 50 años

Pretende empatar su marca.

Por: Pasión Fútbol

Boca Juniors, no sólo saldrá esta noche del 9 de mayo de 2018, de visita ante Gimnasia a tratar de ganar la Superliga Argentina por segunda campaña consecutiva sino que también va en busca de igualar una propia marca que tiene más de 50 años que estableció.

El último equipo en ganar dos torneos largos en el fútbol argentino, fue el mismo Azul y Oro, en 1964 y 1965, lo que quiere empatar el Boquita dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto.

En el balompié gaucho hasta 1967 se disputaban torneos largos a dos vueltas de todos contra todos, tal cual como se hace en la actualidad en la Superliga Argentina.

Por lo que si el Bostero suma al menos un punto esta noche no sólo volverá a dar la vuelta por segundo año seguido sino que también volverá a ser bicampeón de Argentina en torneos largos después de 53 años e igualará un récord del mismo popular La Mitad Más Uno.

De alcanzarlo como todo parece indicar, el nuevo reto del Xeneize será lograr por primera vez en su historia el tricampeonato en torneos largos.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA