Cecilio Domínguez deja América y se convierte en fichaje más caro de Independiente

El extremo paraguayo se convertirá en la compra más cara del club de Avellaneda, luego de que el club 'azteca' aceptó el ofrecimiento

Por: Hugo Avalos

Luego de sufrir las salidas de Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti, Independiente debía reforzarse arriba. Por eso, decidió hacer una fuerte inversión y concretó el fichaje más caro de su historia: Cecilio Domínguez dejará América de México y será su primer refuerzo.

Uno de los pedidos de Ariel Holan, finalmente, terminará por jugar en el Rojo de Avellaneda, pese a que tenía un fuerte ofrecimiento para regresar a Cerro Porteño.

Independiente hará un esfuerzo económico importante. Pagará 6 millones de dólares por el 70% de la ficha de Cecilio Domínguez. Además, el restante 30% tiene una obligación de compra de 2.5 millones de dólares dentro de dos años.

Cecilio Domínguez viene de ser campeón de la Liga MX con América

Luego de perder tres figuras importantes en el ataque, Holan tendrá a su primer refuerzo, aunque no se descarta que busquen otro extremo. El otro nombre que surgió fue el del peruano Christian Cueva, quien se desempeña en el Krasnodar de Rusia. Aunque, es difícil que pueda venir al fútbol argentino.

Por lo pronto, con Domínguez tiene a una buena alternativa para el ataque por las bandas. Comenzó su carrera en Sol de América y luego fue a Cerro Porteño, donde tuvo su mejor rendimiento. Lo adquirió América de México, pero no tuvo mucha continuidad en el último tiempo.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA